sábado, 2 de marzo de 2013

La fortaleza del dragón...







La semana pasada tuve un encargo muy chulo. Un castillo!!!
Era el cumple de un niño, y su mamá quería que celebrase su 7º cumple de manera muy especial ¿y qué mejor que una tarta especial?
El encargo me llegó a través de mi amigo Juan, de la Muffinería (muchos le conoceréis). La mamá que lo encargó es clienta y se la pidió a Juanito, pero como está tan liado con los cursos, le ayudé con el encargo.
El bizcocho es un cuatro cuartos de chocolate, y tiene dos capas de relleno: nata y ganaché de chocolate. Riquísimo!!. Ah! Casa torreón lleba bizcocho y sus dos rellenos correspondientes claro!








Este  bizco es muy bueno para tartas fondant porque aguanta bien el peso. Solo para desayunar es también deliciosos... y fácil! 
4 huevo L
250 gr de azúcar
250 gr de mantequilla sin sal
210 gr de harina
40 gr de cacao en polvo
1 cucharada de levadura e
Esencia vainilla (Opcional)
Batir con varillas la mantequilla a tamperatura ambiente con el azúcar hasta que forme una crema. Añadir los huevos uno a uno y batiendo. Tamizar harina, levadura y cacao y echarlo en 3 veces. Preparar un molde y meterlo en el horno ya caliente a 190º unos 50 min. Templar y desmoldar.

La ganaché está AQUÍ




Las torres eran conos de helado forrados de fondant para que fuesen ligeros








3 comentarios:

  1. Esta tarta tiene una pinta genial y tu blog me ha sorprendido. Me gusta mucho. Pásate por el mío que te he dejado algo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu tarta!La he visto pq yo tb voy hacer el cumpleaños de mi peque con el tema de caballeros y dragones.Una pregunta las cantidades q pones son para hacer el bizcocho redondo del entro,verdad?Que hiciste 4 biscochos?Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. hola!!
    El bizcocho puedes hacerlo de una vez y cortarlo. yo hice dos porque me quedo bajito el 1º... Pero puedes usar como base el que más te guste. Lo divertido aquí es decorarlo ^_^

    besitos!!!!!

    ResponderEliminar