miércoles, 2 de enero de 2013

Bueno, bonito y barato: Charlota de chocolate

Creo que ahora estoy 'incubando' la etapa de vicio por hacer charlotas... Las veo tan monas... y son tan sencillitas!!
Esta de la fotoes de chocolate. La hice para el día de año nuevo, en el que nos juntamos la familia (esta vez, unos 15). Evidentemente con la de la foto no hubo suficiente, hice otra más grande y esta. Las dos iguales, la misma receta. Lleva el relleno de mousse de chocolate negro (riquíiiiiiiisima), el fondo de bizcocho (yo puse bizcocho genovés que hice, pero valen sobaos, bizcocho comprado, etc).



Nunca en mi vida había hecho una charlota; es más, no sentía ninguna curiosidad. Sin embargo la semana pasada, pensando y pensando en el tema 'postres navideños' ise me vino a la mente una imagen de charlota con un lacito. "¿Y por qué no?"

Como siempre, la receta no es de ningún sitio, y a la vez de muchos. Vamos que tras muco leer recetas de tartas, de mousses, de charlotas... he hecho mi receta particular, que os dejo a continuación.
Las proporciones que os dejo son la mitad de la de la foto, por si queréis hacerla con un brick de 200ml de nata, para 2 personas o 3.

Relleno
- 1 brick pequeño de nata de montar (200 ml)
- 2 cucharadas de cacao Valor
- 50 gr chocolate negro (tableta)
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 2 hojas de gelatina




Bizcochos de soletilla para rodear
Sobaos para el fondo (o capa de bizcocho)

- Forrar de film un molde, cubrimos el fondo de sobaos/bizcocho.
- Calentamos la nata en el micro, y cuando esté caliente (sin hervir, yo un minuto y pico) deshacemos el chocolate en ella, con las varillas; dejar templar y meter en la nevera un mínimo de 2 horas. 
- Poner a remojar las hojas, disuelve en un dedito de leche y déjalas templar.
- Sacar de la nevera la nata con el chocolate y montar con las varillas eléctricas, echando a medio proceso el azúcar glass y el cacao Valor. Antes de montar del todo se agrega, una vez que se temple y no esté muy caliente, la gelatina disuelta. 
- Verter sobre la base. Refirgerar mínimo de 6 horas. Sacar, desmoldar y rodear con las soletillas, que ataremos con un lacito.

P.D. La siguiente que tengo en mente es la misma pero con chocolate blanco
Servir... y disfrutar!!

1 comentario:

  1. q bonita charlota,enhorabuena! yo también preparé una charlota este finde para mi blog, es bastante diferente pero tambien quedó bonita, un saludo y a seguir inspirandonos así!

    ResponderEliminar