viernes, 8 de febrero de 2013

Cupackes de lima limón





Últimamente escribo más a menudo. Supongo que será porque últimamente me ha dado por hacer dulces varios con más asiduidad. También es verdad que con la enoooorme cantidad de blogs que hay tampoco mucho importa si publico menos o más, al fin y al cabo muy nadie está esperando que publique o no. Eso es lo bueno se no ser una 'estrella del blog': nada de presión!! ^_^

Esta vez traigo otros cupcakes. No soy muy amiga de los cupcakes de buttercream, me parece muy pesado, empalagoso. Si son pequeñitos y uno vale, pero la verdad es que no es de mis coberturas favoritas. El merengue suizo sin embargo sí que me gusta. y las ganachés también; tanto la textura como el sabor me parecen más agradables.
En esta receta, que he hecho aprovechando el cumpleaños de uno de misprimos pequeños,  he hecho la base (bizcocho) de lima limón. Los iba a hacer de limón, pero en la frutería vi las limas y no pude resistirme!!
El frosting en principio iba a ser de buttercream de limón pero también cambié a última hora!!. ¿c´´ómo combimará la lima- limón con el chocolate y el chocolate blanco?? pues os lo digo: GENIAL!!

Y si queréis comprobarlo... probad!!!

- 2 huevos M
- 100 gr. mantequilla
- 110 gr. azúcar
- 110 gr. harina
- 1 cuch. levadura
- Ralladura de 1/ limón y de 1/2 lima
- Zumo de de 1/ limón y de 1/2 lima

Facilísimo!! . En un bol restriega bien las ralladuras con el azúcar para que se aromatice; cuando esté lista, bate la mantequilla con el azúcar en la minipimer. Agrega los huevo uno a uno, junto a los zumos. cuando esté unido y espumoso, echa poco a poco la harina y la levadura, moviendo con unas varillas manuales o una cuchara, cuidando que no queden grumos.
Con el horno caliente a 190º, mete los papelillos que habrás llenado 3/4 partes y habrás puesto en un molde metálico para que no se desparrame. Déjalo entre 8 y 12 inutos, según el tamaño del papelillo, a 180º.
 



La ganaché es la misma que hice en la tarta de fondant que os pongo aquí. Como veis viene con chocolate blanco; para hacer el de chocolate con leche, cambiad la cantidad de choco blanco por tableta de chocolate con leche, o si queréis también puede ser negro.

Para decorar, esperar que esté fría la base. Yo usé una boquilla redonda de wilton... no recuerdo el número y no la encuentro por ningún lado, así que cuando la encuentre os lo pongo!!

Buen provecho!





1 comentario:

  1. Madre mía que pinta!! La combinación del ácido del limón y la lima con el dulzor del chocolate es simplemente deliciosa.
    Y además son preciosisimos^.^
    Con tu permiso me quedo de seguidora.

    Un besito!

    ResponderEliminar