domingo, 24 de marzo de 2013

Curso con Lourdes de Pasteles en cantados: Bailarina




Hoy he acabado el curso de la bailarina.

Han sido dos días fantásticos!. empezó ayer, de 10 a 18 h (aunque salimos a las 19h, no nos dimos ni cuenta del paso del tiempo!), y hoy de 10 a 14h.
Éramos 8 alumnos, y todos mis compañeros me han encantado; nos lo hemos pasado muuuuy bien, nos hemos reído y hemos aprendido mucho juntos en estos dos días.

Y la profesora... qué decir!. Como comenté, hacía mucho que la web de Pasteles encantados es una de mis favoritas, creo que Lourdes es una de as mejores en el modelaje y como no, no podía dejar pasar la oportunidad de hacer este curso organizado por Estrella y roberto (muchos besos s a los dos!!! ^_^)



No me voy a entretener mucho, solo deciros un par de consejillos que he aprendido en el curso y que quizá os vengan bien. Lo 1º es que para modelar cosas con detalle, o que requieran un montaje algo más complejo, no usar fondant. Tarda mucho en secarse y se deforma al montar las piezas si no está 100% seco.
La pasta de flores (o de goma) es buenísima para modelar las figuras con piezas porque se secan pronto y por tanto pueden montarse rápido. También queda con mejor acabado y muchas más ventajas que a medida que experimente más os iré contando.
¿Lo malo? Que hay que trabajar muy rápido pues se seca pronto. Además no se pega con agua sino con pegamento.
Ya no os aburro más: ahí las fotos!!











5 comentarios:

  1. Preciosa!!!!!!!! cómo adoramos a lourdes ya te dije que era maravillosa maestra pero mejor como persona.
    Te quedó estupenda. muchos besos y ya me contarás cómo se quedaron de alucinados en casa.
    Estrella
    http://horneandodeseos.com/

    ResponderEliminar
  2. que bonita Marta! y veo que los consejos los has tenido muy en cuenta.
    Gracias y un besote,
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué chula la bailarina! A mí me encantaría aprender a hacer cosas así, qué pena que no tenga ni un duro :( jajaja
    Te sigo desde que pusiste aquel sorteo y he seguido por aquí porque me gusta mucho lo que haces; por eso, te he elegido para dos premios que me han dado, el Lovely blog award y el Liebster award - en mi última publicación encontrarás toda la información :) -

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que linda!
    Este tan hermosa!
    Bella
    http://proyectopastelito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Excelente el blog y los consejos de la profesora. Pregunta, queda demasiado dulce. Me pregunto si sería posible reducir el azúcar e incorporarle igual cantidad de leche el polvo por ejemplo'? CARLOS

    ResponderEliminar