lunes, 8 de abril de 2013

Tarta pocilga...

Pues si, no miento. Pero no seais malpensados, que está de muerte y se ha hecho siguiendo los preceptos básicos de la higiene alimentaria.
Fotografía
Pero claro, al llevar cerditos que en apariencia están en un lodazal... pues apariencia de pocilga o cochiquera tiene.

Eso si: ¿no es monísima?. La vi por primera vez en la red hace años, y hace unos meses volvió a parecerse ante mis ojos. Como operaban a mi primo se presentó la ocasión ideal: una tarta de chocolate toda ella (bizcocho y relleno, y cobertira y laterales (el bizcocho y el relleno podéis hacerlo de otra cosa claro). La decoración no presenta comprlicaciones, los ingredientes son fáciles de encontrar y no requiere material específico (ni boquillas, ni cortadores, ni tintes...)

Fotografía
Os la pongo más que por la receta, que es  un bizcocho de choco, para que os deis una idea y os animeis a hacerla. Ahora que llega la época de las comuniones y si no sois expertos en reposteria pero queréis lanzaros y hacer algo resultón pero sin complicación, es una tarta ideal. Solo tenéis que:
- Hacer los cerditos con  fondant pa (rosa o naranjita)
- Pegar con nocilla o los kit kat al bizcocho y atar con un lacito
- Deshacer el chocolate de postres con un par de cucharadas de mantequilla  y verter sobre la tarta. Hacer remolinos con un cuchillo, que no quede liso
- Colocar los cerditos con el choco templado
COMER!!!!

Fotografía

3 comentarios:

  1. La verdad es que es una monada, yo la hice la semana pasada y quedo toda mi familia encantada.
    La mía era un bizcocho de vainilla que rellene de mermelada de frambuesa.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Qué gracia me ha hecho tu tarta! Resulta que mi chico me la pidió para su cumple hace unos días y verla aquí en tu blog me ha parecido taaan gracioso!!! Así que en un mesecito o así la tarta también estará por mi blog! Te sigo desde ya!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar