viernes, 16 de noviembre de 2012

Cupcakes de chocolate y un propósito

Un primera entrada y una receta sencillita. Pero eso sí: buenísima.
Estos cupcakes los he hecho varias veces, porque aunque me encanta probar recetas nuevas o incluso inventármelas (algún estropicio he hecho por eso!!), las recetas fáciles y que gustan, merece la pena repetirlas. Y es que son facilísimos, con ingredientes de andar por casa y el resultado es muy aparente. Recuerdo hace un par de años, que se me resistía el buttercream: primero me quedaba líquido, luego al echarlo con la manga no me quedaba nada bonito... 

¡Hasta que descubrí el porqué! En las cosas más tontas está la clave. Lo primero: no vale la margarina. Lo segundo: mi manga pastelera era de los chinos, la boquilla era muy estrecha y al echar el asunto quedaba sin forma ninguna.
Solución: me compré una boquilla Wilton del 1. Y por poca práctica que se tena, con una buena boquilla y un buttercream sencillo puedes hacer un cupcake vistoso en un segundo!

Os pongo la receta que hice, sacada de i-recetas (un blog IMPRESIONANTE), con alguna modificación.
  • 50 gr. de chocolate negro
  • 35 gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 60 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 60 gr. de harina
  • un poco de levadura .
- Fundir el chocolate con la mantequilla. Cuando se haya fundido la mantequilla, la retiramos y removemos para derretir el chocolate.
- Batimos las yemas con el azúcar y añadimos el chocolate y la miel.
- Juntar harina y levadura, y lo echamos a lo anterior, moviendo con varillas para que el huevo no cuaje.
- Montamos las claras a punto de nieve flojo y lo echamos con cuidado en la mezcla choco-harina.
- En la receta dice que se deje en frigorífico una o dos horas... pero yo soy muy impaciente y lo dejé 10 minutos!!! y salió genial ^_^
-En horno precalentamos a 190º, metemos las cápsulas que llenaremos 3/4 partes con una cuchara. Hornear unos 15 minutos, depende del tamaño.

Y una vez puesta la receta, explico lo del título. Mi propósito para 2013, que empezaré a intentar poner en práctica desde YA, es mejorar mis fotos. Y es que como digo en la presentación, creo que las imágenes en un blog son indispensables. Y lo malo es que a mi no me salen!!!! mis fotos son muy poco bonitas por decirlo finamente...
Así que os pongo por testigo, de que intentaré hacer, dentro de las posibilidades de una cámara digital normalita y de mis nulas dotes fotográficas, mejorar las imágenes que ponga en el blog!!!

Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario