viernes, 16 de noviembre de 2012

Magdalenas y tradición patria


Antes que nada, reconozco que soy una amante del mundo de la repostería curativa  que me encanta hacer galletas decoradas con fondant, que los cupcakes son una obsesión y que estoy deseando tener otra oportunidad de hacer un layer cake. Que me encantaría tener cientos de moldes de bundt cakes, y que he hecho muffins más de una vez.
Y dicho esto, también he de decir que últimamente me ha dado por pensar si al final no nos va a pasar como con los cangrejos americanos...  y se van a comer los cangrejos patrios. 
Porque... ay nuestras tradicionales, patrias y riquísimas magdalenas!!  ¿Están en peligro de extinción? ¿Ocupará algo tan 'yanki' como un muffin el lugar de los mojicones, las mantecadas o las valencianas?
¿Porqué intentamos hacer donuts si ya teníamos rosquillas de miles de clases?. Y no quiero dejar sin protagonismo al flan, al tocino de cielo, al arroz con leche...

Y dicho lo cual, y aprovechando que se cumplen 200 años de la constitución de Cádiz de 1812 (tema importante junto con los dulces tradicionales ^_^), aprovecho para dejaros la receta de unas magdalenas cuya receta me dió la abuela de una amigo que tenía antaño una panadería en... (upssss! No recuerdo qué pueblo!!)

Veréis si las hacéis, éxito seguro.


- 3 huevos
- 150 gr harina
- 1 cucharadita de levadura
- 150 gr azúcar
- 50 gr de leche
- 100 gr de aceite de oliva
- Ralladura de limón o naranja al gusto

Se une azúcar con ralladura, y luego se bate con los huevos muy bien. Se añade el aceite y la leche y se bate con las varillas manuales. Ahora añadimos poco a poco la levadura con la harina.
Se llenan las cápsulas y se mete al horno precalentado a 180º durante 15 o 20 min, según tamaño de la cápsula.
Y listo!!! Se puede echar azúcar encima de la masa antes de hornear.

1 comentario:

  1. Jolinnn que pinta tienen!!! sin duda me guardo la receta!! ;-)))
    Ahh por cierto vengo porquee te he visto en el foro!! jiji Por aqui me quedo!! Un beso!!

    ResponderEliminar