martes, 22 de enero de 2013

B de Brownie, Bueno, Bonito, Barato!!!

 
Uno de los habituales de los blogs es el brownie. Y es normal, ya que es una receta rápida, sencilla y que encanta alos amantes del chocolate. Lo que pasa es que precisamente yo del chocolate no sy muy amiga...
Otro problema que tengo, y que supongo que será normal en estos casos (casos de adictos a la repostería jajajja) es que la family acaba un poco harta de ejercer de catadores de tartas, bizcochos, magdalenas, galletas etc etc.
Pero no sé porqué me dio la semana pasada antojazo de brownie. Dicho y hecho. Después del día horribilis que tuve (perdí unos apuntes, me caí en la calle, se me partieron las gafas en dos...), me puse a buscar recetas en blogs, webs, foros... y como es de suponer, no había 10, ni 100, había miiiiiiles de recetas diferentes!! Así que cogí una que me pareció que podía estar bie; la copié de un blog inglés... del que no recuerdo el nombre!! q cabeza tengo por Diosss

Y la verdad es que quedó estupendo. Tanto que decidí ayer hacer otro; me encantó a mi, que no me gusta muco el chocolate, y le gustó a la familia. Así que decidí hacerlo esta mañana. La receta que os pongo es la que hice la semana pasada pero con algunas modificaciones mías, y para mi gusto, el de la family y el de unas amigas que cataron este y el anterior, este es si cabe más rico.Así ... todos a hacer brownie!! ^_^


225 g de mantequilla (no margarina!!)
150 g de chocolate negro (o 75gr negro y 75 con leche)
3 huevos M
280 g azúcar normal
125 g harina
50 g de nueces
50 gr avellanas
vainilla (1,5 cucharaditas de aroma)



Precalienta el horno a 180º. Prepara una bandeja rectangular grande o varias pequeás. Yo hice varios recipientes de plum cake ya que eran para dar a varias personas.
Pon el chocolate en el microondas 30 segundos, mira si está semiderretido, y si hace falta ponlo un poco más. Pon tandas de 10 seguntdos pues se quema muy fácil. cuando está casi deshecho, termina de deshacer con un tenedor, y agraga la mantequilla para que se acabe de fundir todo junto. Si hace falta dale unos segundos más de micro.
Aparte une azúcar y huevos. añade la mantequilla con chocolate. cuando esté integrado, echa las nueces y las avellanas partidas en trozos, al igual que el chocolate. Por úlñtimo, integra la harina poco a poco. Mételo al horno unos 20 minutos, ha de quedar algo blandito por el centro del recipiente. Desmolda cuando pasen como poco 15 minutos desde que lo sacaste del horno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario