sábado, 19 de enero de 2013

Tarta PS3 de chocolate y coco


Estas fiestas tuve un encargo muy especial. Y por sorpresa. Y es que una tarde de diciembre recibí una llamada para encargarme algo: una PS3-tarta. Me quedé muy sorprendida (para bien!!) de la llamada, y es que un amigo (Juanito, de La Muffinería) al estar tan ocupado entre cursos y encargos, le dio mi contacto a una clienta.

El encargo era, como os he dicho, una tartita para 10 personas, son forma de PS3. El bizcocho de la tarta grande es de chocolate y crema de coco, y el mando es de vainilla relleno de ganaché de chocolate (mmmmmmmm)

Hacía un par de semanas que habíamos hecho (yo y mi madre) una tarta con forma de cámara de fotos (una Nikon450d, concretamente ^_^) por lo que esta aunque con sus cosillas, fue algo menos compleja. En realidad lo que más guerra dio fue el mando. Pero al final, con paciencia, nos quedó tal como veis.








La receta del bizcocho de chocolate es de textura ideal para cubrir de fondant, porque es jugoso pero a la vez aguanta bien el peso y los recortes que hay que hacer para dar forma antes de cubrir. Ahí va!
225 gr de mantequilla
400 gr de azúcar
4 huevos L
350 gr de harina
1,5 cucharitas de bicarbonato
240 ml de buttermilk (leche con un chorrito de vinagre)
70 gr de cacao Valor
160 ml de leche entera
1 cucharada de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 180º. En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremoso.
Mientras tamizamos harina con bicarbonato, y vamos hirviendo la leche a la cual  agregamos el cacao y lo batimos hasta que se disuelva.
A la mantequilla, ve a añadiendo los huevos uno a uno. Cuando estén integrados, añadimos la harina en tres veces, alternando con buttermilk. .
Ahora, añadimos el chocolate y la vainilla y batimos sólo para integrarlo.

Vierte en el molde y al horno a 180º unos 40 minutos. Yo a las 20 minutos quito el calor de arriba y lo dejo solo abajo. Mi horno no es de aire : (






La crema es súper sencilla y rica rica:

Montar 500 ml de nata, con 2 sobre de estabilizante de nata y 5 cucharadas de azúcar. Añade al final entre 50-100 gr de coco rallado (al gusto) con una pala (sin batir en exceso, solo integrar. LISTO!!!



Espero que os haya gustado!!!

1 comentario: