jueves, 17 de enero de 2013

Cupcakes primaverales en invierno...

Buenas noches (o días, según lo leáis)

He encontrado unas fotos buscando 'en el baúl de los recuerdos'. Unas fotos de unos cupkaes (buenísimos por cierto) que hice para el cumpleaños de una amiga en diciembre. Y son taaaan monos que me dije: más vale tarde que nunca! Es verdad, como sabréis si veis entradas anteriores, que no soy muy amiga de los dulces hiper-recargados de frostings y esas cosas. Pero también es cierto que para un evento, cumple o celebración son ideales y dan mucho juego. Y un día es un día!!! ^_^

La decoración es sencilla aunque parece que no. Son las técnicas que aprendí el año pasado en un  curso de decoración de cupcakes en la Tienda Americana, al que como no, fui con mi madre; la verdad es que aprendimos un montón.

Las hojas están hechas con la boquilla de hoja, uno de los descubrimientos del curso del año pasado con Loleta. Desde entonces es un básico en nuestros cupcakes decorados!!




El frosting es merengue suizo buttercream. Ahí va la receta! por cierto, a mi me gusta mucho más que el buttercream normal, pues me resulta mucho más pesado. 

3 claras de huevo (130 gr. claras pasteurizadas)
300 gr. azúcar normal
300 gr. mantequilla fría

Lo primero es separar con cuidado las claras de las yemas.  Verter las claras en un recipiente que debe estar puesto sobre una una cacerola con agua que pondremos al fuego para hacer un baño María. Agregamos a las claras el azúcar.  Mientras está al baño María, con un batidor manual removemos hasta que el azúcar se disuelva y quede un líquido  blanquecino; comprobar con los dedos que no hay granitos de azúcar. Remover SIEMPRE para que no cuaje, y retirar en cuanto se vea que está disuelto el azúcar!!
Cambiamos a un bol MUY FRÍO. Ponemos a batir las claras a velocidad alta hasta levantar en picos firmes. Ahora, agregar la mantequilla en cubitos poco a poco, y comprobar que no hayan quedado trocitos de mantequilla sin deshacerse. Y... LISTO!!!

Ah, no os preocupéis si al echar la mantequilla queda un poco 'cortado'. al batir se arregla. ^_^

1 comentario:

  1. Esa ultima rosa, no se consigue con la boquilla 1M de Wilton??? Tengo que aprender a hacer el merengue suizo...

    ResponderEliminar