domingo, 3 de febrero de 2013

Blondie. La versión rubia del brownie


Si hace poco (relativamente) publiqué la receta de un brownie (para mi la mejor reveta de las muchas que he probado), ahora para no parecer recista, os traigo la versiín blanca... el blondie!de EE.UU vi su nombre. Y es lógico que la versión blanca del moreno, sea el ¿'rubito'? (Blondie es rubio no??)

 Si os gusta la textura del brownie, compacta pero jugosa, y el sabor del chocolate blanco simplemente os va a encantar. La receta la tomé de este blog que creo que es americano; le he hecho algunos cambios para hacerlo más 'español'.
Ah!!! os recuerdo que estais a tiempo de participar en el sorteo que organicé!! pinchad aquí... y suerte!!!


  

80 ml nata de montar
150 gr mantequilla a temperatura ambiente
2 taza de azúcar blanquilla (normal)
200 gr choco blanco en trozos
1 cucharita de esencia de vainilla
170 gr de harina y 1/2 cuch. levadura
3 huevos XL
40 gr frutos secos en trozos (nueces, avellamas...)
40gr. gotas de chocolate clanco, negro o con lech

Precalienta el horno a 190º y echa a un molde spray desmoldante o mantequilla. El molde mejor cuadrado y amplio para que quede el blondie bajito (cuadrado de 22-24 cm de lado es ideal para estas cantidades).
Pon el choco (los 200 gr.)  al micro 1 minuto, saca y remueve para que se acabe de deshacer; si hace falta ponlo un poco mas cuidadndo que no se queme. Echa la mantequilla para fundir con el calor del chocolate. Añade la nata a temperatura ambiente y la vainilla, batiendo con varillas para que combine bien.
Echa el azúcar e intégralo todo muy bien.
Ve echando uno a uno los huevos y cuando estén, ve añadiendo la harina con la levadura en 3 veces.  cuando esté, echa los frutos secos y gotas de chocolate, con una espátula mezclando.
Vierte en el molde y al horno, con cuidado y que queden los tropezones bien distribuidos. Mete al horno 15 minutos o así (si es con aire supongo que algo menos...).
Cuando lo saquéis, sacar del molde con cuidado, pues si se queda dentro quizá se haga un poco más y pierda cierta jugosidad.

Listo!!!


Por cieto, no puedo irme sin enseñaros esta maravilla que he visto en la red!! la verdad es que está relacionado con otra de mis aficiones: las casas de muñecas!!. Por cierto, mi casita de muñecas va a cumplir ya 10 añitos!!! La tengo un poco avandonadilla, pero me encanta!! El mundo de las miniaturas es otro vicio...
A lo que voy: un brownie miniatura!! bue, toda la mesa... si si, es de casita de muñeca!!



Besitos!!


1 comentario:

  1. Pues esta versión rubia tiene que estar de muerte, con tu permiso me quedo por aqui.

    ResponderEliminar