sábado, 23 de marzo de 2013

Curso con Lourdes (Pasteles Encantados) y unas Pims caseras








Hoy he estado en un curso genial. Pasteles Encantados es desde hace muuucho una de mis webs habituales para curiosear en esto del mundo del fondant y las tartas. Creo que Lourdes es una de las mejores en esta técnica del modelaje de nuestro país... no hay más que ver sus trabajos!!
Hace ya meses me comentó Estrella, de Horneando Deseos que le gustaría traerla para que diese un curso. Y el tiempo pasó. Y logró que viniera Lourdes!! Y yo, con ahorrillos guardados para la ocasión  y alguna ayuda familiar por mi cumple, reservé plaza. No podía perderme la oportunidad de ir a un curso con Lourdes a 5 minutos de casa!!!
Hoy ha sido el primer día; el curso ha sido de día entero (de 10 a 18h, aunque salimos a las 19) y mañana de 10 a 14h. La figura os la pondré mañana que la traiga, porque ahora está en el taller a medio hacer!

Pero para no dejaros a medias, os pongo una receta que llevé la semana pasada al trabajo (ya me han dicho que cuando se me acabe el tiempo de la beca, me montan un chiringuito para que venda dulces ^_^ )
Son una especie de Pims solo que la base no es tan abizcochada, pero tampoco es galleta. Está buenísimo!!! Lo hice con mermelada casera que hizo mi tía, pero lo podéis hacer con una comprada que es como yo lo hice la vez anterior.
Son súper fáciles y muy resultones, no requieren tanto tiempo como las galletas decoradas y son perfectas para regalar... ¡¡ideales!!



280 gr harina
150 gr azúcar
4 gr levadura
60 ml aceite de girasol
2 yemas y un huevo
Mezclar huevos con el azúcar hasta que se integre. Añade el aceite poco a poco junto a la esencia de vainilla (opcional)- Aparte tamiza harina y levadura y une a la mezcla de mantequilla, primero la mitad de la harina y cuando esté unida el resto. Amasa, forma una bola y estira. Meta la masa estirada en la nevera 5 minutos para que no se peque al cortador. Saca las y corta galletas con los cortadores que elijas y metala bandeja en el hrono precalentado, unos 12-15 minutos .


Cuando estén frías, deshaz en el micro el chocolate y cuando esté casi deshecho (no del todo) echa la mantequilla y termina de mezclar. Pon una cucharada de mermelada en la galleta; vierte el chocolate por encima con una cuchara,  y déjalo secar.  Listo!!!







5 comentarios:

  1. Son mis galletas favoritas, probaré esta receta, pero con mermelada de frambuesa. El contraste de frambuesa y chocolate me vuelve loca.

    ResponderEliminar
  2. GRracias!! probadla pero ... advierto: son adictivas!! ^_^

    Trasthornadacookies

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza!! me encantan las Pims sobre todo las de frambuesa... Que ricas!!!
    Menuda suerte tienes de poder ir al curso, yo cuando lo vi dije tengo que ir, pero cuando quise reservar ya no había plazas:( así que otra vez será.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene eso Marta!
    Gracias por tu comentario sobre el taller de modelado.
    Me quedo por aquí para ver lo que vas haciendo.
    Un besote!
    Lourdes

    ResponderEliminar