jueves, 9 de mayo de 2013

Bizcochitos de cítricos con chocolate


Hoy no voy a escribir mucho. Además de que no quiero aburriros, es que son la 1.30 de la mañana y a las 6.50 una que yo me sé se tiene que despertar...
Pero antes de ir a dormir, no quiero dejar de pòneros esta recetita porque sé que si no luego pasan los días y se me olvida. Y dentro de 2 años encontraría estas fotos muertas de risa. Y vosotros no habríais podido disfrutar de lo rico que está el dichoso bizcochito!!


El molde es de mini corona (bueno, ahora se diría mini bundt cake). De hecho el título de la receta iba a ser 'mini- bundt cake'. Pero... al fin y al cabo es un bizcocho!! así que defendiendo el castellano, se llama bizcocho. Y conste que yo soy la 1ª que muuuchas veces hago y digo 'bundt', y 'cupcake'. Y hasta cookie!!!

Pero a lo que vamos: receta!!. Las medidas son para un molde grande o varios chiquitos.

4 huevos
1 naranja
1 limón y su ralladura
100 ml. aceite de oliva.
100 ml nata de cocinar.
200 grs. de azúcar.
350 grs. de harina con levadura
100 gr gotas de chocolate


Precalienta el horno a 200º y prepara los moldes con spray desmoldante.

Une el aceite con el azúcar. cuando esté homogéneo, echa la la ralladura y la fruta, que habrás pelado y dejado sin la piel blanca. Tritura con la batidora eléctrica.
Cuando esté sin grumos, añadimos los huevos, todo ello batiendo con la batidora.Es el momento de unir la nata y luego por último, la harina con la levadura.
La harina agrégala en 3 veces, integrándola con las varillas manuales bien cada vez.  Cuando tengamos unido vamos añadiendo poco a poco y sin batir mucho, las pepitas o trocitos de chocolate (yo pongo negro). 

Echa la masa en el molde y hornea a 180ª unos 45 minutos si es molde grande, y unos 30 si son minis.
Cuando lo saques, no lo desmoldes hasta pasados unos 15 minutos como mínimo!!


1 comentario:

  1. Hola, te he descubirto a través de todareceta y me ha encantado tu blog. Por aquí me quedo y quedas invitadísima al mio:
    www.unahistoriadecupcakesygalletas.blogspot.com

    ResponderEliminar