sábado, 25 de mayo de 2013

Pastitas danesas... las de la caja azul!



En mi familia (o sea, mis padres y hermano) no son nada golosos. Las recetas que suelo hacer tengo normante que hacerlas con la mitad o con un tercio de los ingredientes que pone en los libros o en la red. Por eso estoy deseando que haya eventos familiares o de amigos para poder probar recetas y dar rienda suelta a mi vena pastelera.
Pero sin embargo, hay ciertas recetas que SI que les gustan y que son éxito seguro. Suelen ser recetas tradicionales, nada de inventos ni de sabores 'raros'... (lo que es una pena porque me encantaría hacer cupcakes de mojito, frambuesa o mora!!!). Las recetas más innovadoras han de reservarse para los eventos y / o visitas   :(




Pero esta receta que os traigo, es de las muuuy bien recibidas e incluso solicitadas en casa. Y en la de los familiares y amigos jajajja. Puede hacerse con pistola de  galletas o con manga. En este caso de la foto, con manga pastelera.
100 gramos de azúcar glass
275 gramos de harina de trigo común
220 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
1 yema y esencia de valinilla o una vaina
Chocolate de cobertura (decoración)
.
mezcla mantequilla con el azúcar glass chasta aspecto de pomada, bien a ano o bien con batidora eléctrica de varillas. Se añade la vainilla y la yema hasta que esté mezclada, homogénea. Echa después la harina moviendo lo justo se mezcle.Se echa la masa en una manga con boquilla rizada, y se van haciendo sobre la bandeja del horno con un papel de hornear. Mete la bandeja con las pastas 10 minutos en la nevera antes de hornear y aprovecha para precalentar el horno.

Luego se meten en el horno precalentado a 200º , poniendo la bandeja en el medio y el calor a 175º. Déjalas entre 10-13 minutos. Ya fuera coloca las pastas en una rejilla .




Acabado: Ya frías, puedes unirlas entre sí con  mantequilla o nutella. PAra bañarlas, derrite el chocolate  en el micro y mójalas cuando la pasta esté fría.

8 comentarios:

  1. mmm... qué pinta! tienen que estar riquísimas! :D

    me paso por aquí también para decirte que estoy de minisorteo repostero en mi blog, por si te interesa! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Marta, te han quedado preciosas!! ;-) Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^Nenaaaaa, un año desde el comentario... joder, a ver si vuelvo a la carga guapaaaaaa (y famosa!!) jajajja

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mil gracias... siento haber estado ausente, pero espero que nos veamos por aquí!!! ^_^

      Eliminar
  4. Hola!
    Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
    ¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativa en nuestra
    tienda on line de utensilios de reposteria y cocina
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a todos!! como pongo en la nueva entrada, por problemillas lo dejé de lado un tiempo... pero vuelvo!!!
      Mil gracias a todos de verdad!!!

      Eliminar