lunes, 19 de noviembre de 2012

Otras magdalenas, esta vez de almendra!


La verdad es que me ha dado por las magdalenas tradicionales, después de tanto cupcake; mi vida reposteril ha ido por épocas. La primera vez que me dio la vena magdalenera sería hace 8 o 10 años (Dios, como pasa el tiempo!!!!!!). Para ser sincera las 100 primeras veces me salían faaaatal: o durísimas (pero digo duras de romperse si se cae al suelo), o se desmoronaban en el horno,  o quedaban chamuscadas por la base... vamos, un desastre.
Y ¿Porqué? Pues aun no he logrado saberlo... Misterio para Iker Jiménez ^_^

El caso es que la tras años sin hacerlas por el trauma que cogí, de buenas a primeras... me salían bien!! los experimento magdaleneros fueron mejorando. Y con la cantidad de blogs geniales que sigo, tengo una lista de "recetas para hacer" enorme!!!

La recetica de hoy es una modificación del bizcocho 1-2-3 de toda la vida. A mi madre le encanta los bizcochos de almendra así que me lié la manta a la cabeza y ¡A crear!

1 yogur griego
2,5 medidas de azúcar
2 " de harina
1 " de almendras molidas
1 cuch. levadura
3 huevos
1/2 medida aceite de oliva o girasol

1- Mezclamos los huevos con el azúcar, bien con las varillas manuales o bien con la minipimer.
2- Añadimos el yogur y lo unimos bien. Luego el aceite y batir.
3- Tamizar harina con la levadura, y las almendras.
4- Se echa la mecla de harina a la de los huevos, batir...
5- Llenar las cápsulas de papel y al horno precalentado, 180º unos 15 minutos o 20.

Listo!!!! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario