sábado, 8 de diciembre de 2012

Llegó la Navidad!! Hojadrinas de anís


Ya si que sí. La Navidad se nos echa encima... y no he puesto el árbol, ni el Belén ni nada de nada!! La verdad es que ni me creo que sea ya 8 de diciembre...
Pero en fin, es lo que es, y en nada estamos preparando la mesa para la Noche Buena, la Navidad, el Fin de Año, el Año Nuevo, para Reyes... por Dios que de celebraciones concentradas!!!! ^_^

Y como ya os he dicho, aunque no esté yo mentalizada de las fechas que son, tengo que hacer algo para concienciarme. Así que ¿qué mejor que ensayar con recetitas navideñas?. Buscando y buscando, se me ha antojado hacer hojaldrinas. En realidad no llevan hojaldre, yo hubiera dicho por su apariencia en las fotos que eran mantecados. Pero no!! Son hojaldrinas y están ricas ricas!

Uno de los líos que me echaban para atrás de las recetas navideñas (mantecados, polvorones...) era que muchas llevaban harina tostado. Y no sé si por miedo a 'liarla' o por vagaría, las descarté (las tengo pendientes). Esta receta es súper fácil. La ví en muchos blogs, al final cambié el vino por anís, y alguna cosilla más, así que son 'hojaldrinas tuneadas de anís'.



550 gr. de harina
385 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
50 ml. de anís dulce
50 ml. de zumo de naranja
Azúcar glass (espolvorear)

Tamizar harina y poner en forma de volcán. En medio poni azúcar, mantequilla en dados (fría). cuando esté unido, echa el anís y el zumo, e intégralo. Amasa con las manos, trabajando con paciencia... hasta que esté todo integrado.No se tiene que pegar a las manos.
Estíralo con el rodillo, de 1,5 cm aprox. Corta con el cortapartas que elijas y pon en la bandeja del horno cubierta con hornear.
Mete en la nevera la bandeja 15 minutos como mínimo. Precalienta el horno a 200 º y mételo a 180º unos 15 min (según el horno...)



Y Feliz Pre- Navidad!!!


2 comentarios:

  1. Muy buenas, te quedaron de lujo..........un bico

    ResponderEliminar
  2. gracias!!! si lo haceis me haría mucha ilu que me lo dijerais... y pusierais una fotito en mi facebook!!! ^_^
    https://www.facebook.com/trastHornada

    ResponderEliminar