domingo, 2 de diciembre de 2012

Tarta dos rombos y ganaché de chocolate blanco!


Buenas!!
En esto de la repostería voy por rachas: época cupcakes, época galletera, época bundt, época repostería tradicional... ahora racha modelaje!!
Esta es la segunda figurita que hacemos (yo y mi madre). Yo he hecho la cabeza, siguiendo el libro de Charuca y Molly (Dios mío, estoy enamorada de ese libro... no he podido aguantar a pedírselo a los Reyes Magos. Me lo compré el jueves y ya lo he usado para esta tarta ^_^
El cuerpo lo ha hecho mi madre. Ni Molly ni nada, ella no se ha fijado en nada: lo ha hecho por su cuenta, y vaya si le ha quedado bien!! Y confieso: es el 2º cuerpo que hacemos a esta muñeca porque el 1º lo hice yo... y parecía Ofelia la de Mortadelo y Filemón!! Yo la estaba haciendo tan ricamente cuando mi hermano se ha acercado y me dice: "mmm.... creo que está un poquito fondona". En esto que miro el tutorial de Molly, acto seguido mi muñeca  y... momento risa incontrolable. Vaya birria!!!!
Menos mal que mi madre es más mañosa para esto y le hizo una liposucción expres.

ADVERTENCIA!! Es un tarta para una mini-despedida de soltero!! De ahí la señorita ligera de ropa...





El bizcocho: 
150 gr azúcar
150 gr margarina o mantequilla (sin sal)
70 gr harina y 1,25 cucharitas de levadura
50 gr de almendra en polvo
3 huevos L
Batie con unas varillas el azúcar junto a la mantequilla blanda (no derretida!!!) hasta que se forme una crema blanquecina. Añade las yemas y bate bien.Echa ahora la harina, la levadura y la almendra, todo tamizado.
Batir las claras aparte,hasta que estén a punto de nieve.Vierte en la masa anterior y mezcla con cuidado.
Engrasar un molde, enharinar y verter la masa. Mételo en horno precalentado e a 180ºC , unos 45 minutos.Esta receta queda riquisísisisisma y sostiene bien el peso del fondant. 



Está relleno de ganaché de chocolate blanco mmmmmm. Os pongo cómo hago el ganaché 'montado':
- 200 ml nata de montar
- 225 gr chocolate blanco
Calentar la nata a fuego flojo. Antes de hervir, retirar y echar el choco en trocitos. Disolverlo en la nata  fuera del fuego. Dejar enfriar en la nevera un mínimo de 5 horas, que coja consistencia. Cuando esté durito, sacar de la nevera y con las varillas eléctricas montarlo.Se queda bastante duro, ideal para rellenar! También se hace de chocolate negro (mismo peso de nata y de choco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario