viernes, 14 de diciembre de 2012

Pre-Navidad II: Casita de galleta de gengibre





Ya sí que sí... la Navidad está a la vuelta de la esquina!!! Y eso significa tener la ocasión de probar nuevas recetas: postre de NocheBuena, postre de Navidad, postre de Noche Vieja, de Año Nuevo, de la noche de Reyes... bien!
Aunque como ya he dicho alguna vez, supone volver a enfrentarse con el roscón de reyes: un trauma. Nunca me sale. Me queda pétreo.
Pero bueno, a lo que vamos. La semana pasada fue el cumple de mi prima. Cumplía 7 años. Y además de una tarta mousse de nutella, hicimos esta casita!. La verdad es que fue mi madre la que se empeñó en hacer, tenía ganitas. Yo le dije de comprarla en Ikea pero  ¡qué va! La hizo ella 100% : planos, masa, horneado, montaje, decoración...
¿Le ha quedado mona verdad? La receta es la que siempre hago, pero esta vez con una cucharadita de jengibre molido y un poquito de canela, navideño total!! Olía la casa mmmmmmmm.






200 gr azúcar
200 gr de mantequilla
400 gr de harina (aprox)
1 huevo XL
vainilla (esencia o aroma), o cualquier sabor a elegir

1. La mantequilla, sin deshacer, en un bol con el azúcar y se une con las varillas 
2. Echa el huevo, con la vainilla. 
3. Una vez integrado, se echa la harina. y poco a poco se va integrando, hasta formar una masa arenosa. Se amasa con la mano hasta obtener una bola.
4. Estira entre dos papeles de hornear. Mete la masa estirada en la nevera al menos 30 minutillos.
5. Saca del refrigerador y dibuja las piezas. Recomiendo cortarlas directamente en el papel de hornear y sobre la bandeja, y retirar la masa que sobra, mejor que pasar la masa cortada a la bandeja. 
6. Mete antes de hornear, otra vez las piezas cortadas a la nevera, 15 min. Se mete al horno precalentado a 180º, 12- 15 minutos (según el horno, ya se sabe...).
7. Se dejan enfriar y se pega o con glasa, o con caramelo caliente. Esperar a que esté la galleta bien fría! Ahora... imaginación para decorar!!


Feliz   Navidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario