miércoles, 19 de diciembre de 2012

Primera figura de Fondant: campesina con florecillas






Hola!

Bueno bueno, que mi madre era una artista ya lo sabía. Pero que también era artista del fondant, no!! Para ser sinceros, yo había hecho antes algunos intentos de modelaje para tartas, pero en fin, no son muy destacables (ni dignos de enseñar...). Dios mío, con lo que me cuesta a mi, y ella en un rato ha hecho la maravilla de muñequita !!!
Y es que además de quedarle así de bien, es la primera que hace. Nunca había usado el fondant más que para cubrir unas galletas de traje de novia hace un año ya...Para hacerla se ha inspirado en unas muñecas de marmolina que pinté hace un par de años cuando iba a manualidades. Pero la figurita se la ha inventado (lo que no sé es si sobre la marcha o si la tenía en su cabeza). 

Por cierto!! como veis, lo que no hay es tarta! Tengo en mente comprar esta semana un dummy, y forrarlo de fondant y para poder hacer fotitos a la campesinita. Ya pondré el resultado final!!!





Ah, me olvidaba!! os voy a poner un truquito que usó mi madre en esta lmuñeca y que os puede ser de ayuda. Para hacer el cuerpo de la muñeca, usó un cono de helado. De esta forma la muñeca no pesa, es comestible, se clava la cabeza en el pico, y se ensancha como el vuelo de la falda.  ^_^
-

-

Modelando el delantal...

1 comentario: